Para abrir la jornada dominical en la fecha 2 del Futbol mexicano los Rayos de Necaxa visitaron Ciudad Universitaria para medirse a los sorprendentes y renovados Pumas, en punto de las 12 del mediodía en un encuentro que terminó siendo espectacular, lleno de goles, errores, emociones y volteretas que dieron un espectáculo digno de liguilla. El equipo de Michel Leaño mostró nuevamente que va hacia al frente sin importar el estadio en el que juegue el equipo, lamentablemente la defensa de Necaxa tuvo fugas por todos lados causando que los felinos se dieran un festín de anotaciones.
Apenas en el inicio del encuentro, Necaxa logró madrugar a los capitalinos con un balón a la izquierda en donde Brian Fernández se quitó su marca para mandar diagonal retrasada, Víctor Dávila llegó absolutamente solo para empujar de zurda la esférica y mandarla al fondo de las redes al minuto 13 de juego. Al minuto 22 Marcelo Allende tomó la pelota desde la izquierda apenas afuera del área y mandó zurdazo tremendo que pasó zumbando el poste derecho del marco en lo que pudo ser el segundo. En la siguiente jugada, los Pumas cobraron un tiro de esquina en corto, el balón fue a segundo palo, Arribas bajó la pelota para que Alan Mendoza rematará con una volea exacta, el remate salió pegado al poste para empatar el encuentro al 24′. Los dos equipos buscaron hacer daño en los minutos finales de la primera parte, la más clara llegó al 44 cuando Brian Fernández desbordó por la izquierda y cedió para Marcelo Allende que sacó derechazo abajo, Saldívar reaccionó de manera impresionante con la pierna derecha sacando el balón.
Regresando del entretiempo Necaxa tuvo un balón parado desde afuera del área, un poco recargado a la izquierda, Matías Fernández cobró con potencia arriba para meter un golazo de campana que le regresó la ventaja a los Rayos apenas al 53′. Inmediatamente después en un oso del tamaño de Aguascalientes, Hugo González y Ventura Alvarado no se hablaron en balón de rutina, el defensor le regresó la pelota de cabeza al arquero, pero Hugo había salido a intentar cortar la pelota por lo que la portería quedó sola y Carlos González cumplió la ley del ex empujando la pelota sin nadie que lo detuviera para el 2-2. Al 67′ Carlos González no pudo controlar un pase y la de gajos le quedó larga, Martín Rodríguez agarró la inercia de la número 5 para meterla toda la parte interna del botín derecho para marcar un golazo de billarista que puso el 3-2 en el marcador dándole la ventaja por primera vez a los universitarios.
Con la desventaja, Necaxa dejó muchos espacios en zona defensiva tratando de empatar el marcador, y al 76′ Alan Mozo condujo la pelota desde la derecha del campo, quitándose con facilidad a Gallegos para luego hacerle túnel a Ventura Alvarado y definir suavemente ante la salida de Hugo González para poner el 4-2. Nuevamente la respuesta fue en corto tiempo ya que al 78′, Facundo Castro mandó centro por la banda izquierda y ante la floja marca Víctor Dávila se levantó metiendo un remate seco que puso el 4-3 acercando a Necaxa en la pizarra. Sin embargo, los goles no habían cesado y Carlos González hizo la ley del ex por partida doble; al 81′ tomó la pelota desde la derecha y ante una pésima marca de Felipe Gallegos sacó un tiro potente abajo cruzado que dejó sin oportunidad a González para marcar el 5-3 definitivo.
Necaxa tuvo una tarde para el olvido en la zona defensiva, sin embargo, volvió a mostrar cosas interesantes en la ofensiva que es lo que se busca con este nuevo proyecto con Michel Leaño al frente del equipo, es la primera derrota del equipo y se estancan con tres unidades mientras que los Pumas son líderes del torneo con 6 puntos en dos encuentros, teniendo un gran inicio de campeonato.