NUEVO LAREDO, Tamps.- (Gabriel Castañeda).- Ricky Álvarez conectó un doblete al jardín derecho en la parte alta de la novena entrada, impulsando en una gran carrera desde la primera base al corredor emergente Francisco Lugo, para dar el triunfo a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 1-0 ante los Tecolotes de los Dos Laredos e igualar la serie en el Estadio Nuevo Laredo.
En uno de los mejores juegos de la temporada, Tecolotes y Rieleros de trenzaron en un gran duelo de pitcheo, pues tanto los abridores como los relevistas lanzaron un rosario de ceros, hasta que en la novena entrada, Saúl Soto conectó batazo de hit al jardín central y con Francisco Lugo corriendo como emergente, Ricky Álvarez conectó un doblete al jardín derecho, que llevó al plato la carrera con la que los Rieleros consiguieron un triunfo vital para sus aspiraciones de cara al juego de comodín.
Francisco del Rosario por los Rieleros y Alexis Candelario por los Tecolotes, se trenzaron en un extraordinario duelo de pitcheo, ambos lanzadores superaron la centena de lanzamientos, el abridor de la máquina lanzó por espacio de 6.0 entradas completas, espació cuatro imparables, no regaló bases por bolas, dio un pelotazo y ponchó a seis bateadores. Por su parte, el abridor de los Tecolotes, trabajó en la loma 7.0 entradas completas espaciando tres hits, regaló una base por bolas y ponchó a seis; justamente, ambos lanzadores se fueron sin decisión.
El duelo de ceros se extendió a los relevistas, por los Rieleros, Linder Castro tiró la séptima en tres bateadores con una base por bolas y una rola para doble play; la octava fue de Ryan Kussmaul con cuatro bateadores y un ponche y el noveno inning para Anthony Carter quien retiró el noveno inning en tres bateadores con un hit gracias a una gran jugada de doble play del paracorto Julián Castro.
Por los Tecos, Gerardo Sánchez tiró el octavo rollo en cuatro enemigos pues aceptó un hit y en el noveno rollo, Tyson Pérez enfrentó a tres, recibió tres hits, un doblete y la carrera de la diferencia, dejando su lugar a Abel de los Santos quien lanzó los últimos dos outs el inning.
El triunfo fue para Ryan Kussmaul con revés para Tyson Pérez; Anthony Carter logró su octavo rescate de la temporada. Este jueves, para el tercero y definitivo de la serie a partir de las 19:00 horas, los Rieleros de Aguascalientes anuncian a Néstor Molina como su pitcher abridor, para enfrentar a Terrance Marín, quien será el abridor por los Tecolotes de los Dos Laredos.

CLUB 123 456 789 C H E
AGS 000 000 001 1 7 0
LAR 000 000 000 0 6 1

PG: Ryan Kussmaul (2-2)
PD: Tyson Pérez (0-1)
SV: Anthony Carter (8)
HR: No hubo.