Willebaldo Nava
Agencia Reforma

CDMX.-Una excelente actuación en el Dell Technologies Championship le permitió al mexicano Abraham Ancer clasificar al BMW Championship, tercer torneo de la postemporada que comienza hoy en el Aronimink Golf Club de Newtown Square, Pensilvania, del cual sólo los 30 mejores podrán jugar el Tour Championship, que definirá al nuevo campeón de la FedEx Cup.
El séptimo lugar que obtuvo el tamaulipeco en Boston lo catapultó al lugar 56 del ranking FedEx y le permitió clasificar al tercer evento, donde sólo participarán los mejores 70 de la campaña del PGA Tour, incluidos Dustin Johnson, Brooks Koepka y Justin Thomas, quienes encabezan el ranking mundial.
Por eso, el “Turco” se juega mucho en el BMW Championship ya que necesita de otro muy buen resultado para seguir compitiendo y está obligado a finalizar dentro del Top 10 para obtener su boleto al certamen final.

Rezagados
El equipo mexicano, conformado por Álvaro Ortiz, Raúl Pereda y Aarón Terrazas, finalizó en el lugar 39 con un total de 145 golpes (+1), tras la primera ronda del Campeonato Mundial de Golf, que se disputa en Irlanda, Dinamarca lidera el evento con score de 132 (-12).
En lo individual, “Bola” Ortiz fue el mejor tricolor, ubicado en el puesto 66, tras una ronda de 72 golpes (par de campo).