La delegación aguascalentense que participó en el Torneo Nacional de Judo «Tomoyoshi Yamaguchi» regresó con grandes logros, entre ellos cuatro medallas de bronce y seis lugares en las categorías cadete y juvenil para competir en la próxima Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019
Las instalaciones de la Unidad Deportiva Agustín Millán de la ciudad de Toluca, congregó a más de 800 deportistas donde por tres días de competencia la delegación aguascalentense conformada por trece judokas compitieron por los mejores lugares logrando mejorar sus marcas.
Al respecto, el director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio reconoció que este gran avance en la disciplina de judo se debe al compromiso de los entrenadores y los judokas; señaló que se realiza un exhaustivo trabajo para acrecentar la participación de este deporte en las academias deportivas municipales así como en la misma del IDEA.
Los medallistas son Dhamar Arlette Chavarria Rocha de la modalidad 48 kg, Paola Sánchez Castillo en los 44 kg, Fernando Sánchez Castillo 40kg en la categoría cadetes los tres alumnos de la academia de judo IDEA; así como también Kendall Victoria en la modalidad de 66kg categoría Sub 21.
Además de los medallistas, Ian Saucedo y Gabriela Ramírez de la academia Sonkei lograron la clasificación en la categoría Cadetes y Sub 21 respectivamente.
Con el apoyo del IDEA, los jóvenes deportistas fueron acompañados por los entrenadores Giraldo Canals, Karla Olivera, Abel Zavala y Alexis Peralta; además se destacó la participación del árbitro internacional Eric Romero Torres, actual entrenador en la academia IDEA.
Finalmente se anunció que en próximas fechas se espera la competencia nacional en las categorías menores, donde se completará la delegación de esta entidad que competirá en la justa nacional del deporte amateur.