Por FRANCISCO VARGAS M.

Importante triunfo fue el que conquistó el matador de toros aguascalentense Juan Pablo Sánchez, este domingo en la Plaza “Nuevo Progreso” de Guadalajara; en lo que fue la Segunda Corrida de la Temporada 2017, donde cortó dos orejas, lo que le redituó salir a hombros de los aficionados al final del festejo.
Con más de media entrada y clima muy agradable, se jugaron toros de la ganadería de Begoña que fueron primero, quinto y sexto; como tres de la dehesa de San Miguel de Mimiahuápam, corridos en segundo, tercero y cuarto, así como uno de regalo de Santa Teresa; todos de buena presencia que cumplieron en varas.
Sebastián Castella quien regresó a la “Nuevo Progreso” en su primero escuchó fuerte ovación, sufriendo un susto al ser prendido de manera fea sufriendo una herida en la frente, por lo que fue llevando a la enfermería. Una vez que lo pasaportó.
En su segundo hizo un importante esfuerzo para silencio; y en el de regalo cuajó una gran faena que terminó de estocada caída y un golpe de descabello para dar vuelta al ruedo tras un aviso.
Juan Pablo Sánchez hizo una faena donde mostró su toreo de lentitud y temple, logrando series por ambos lados templados y con profundidad; rematando de estocada para cortar dos orejas y palmas al toro en el arrastre.
En el otro de su lote que no le dio las mismas opciones, tuvo silencio tras aviso.
Por su parte Sergio Flores, quien reapareció después de la cornada que recibió en San Luis Potosí, en su primero silencio, superándose en su segundo para dar una vuelta al ruedo.
Dentro de las incidencias el subalterno de a pie Rafael Viuti, recibió ovación que agradeció en el tercio.