Juan Muro Díaz, es el nuevo director general de Seguridad Pública y Vialidad del Estado. Antonio Martínez Romo permanecerá como director operativo de la Policía Estatal, mientras que el general Estanislao Bautista Gordillo, fue designado como comandante del Mando Único.

Ayer se formalizaron los cambios en ceremonia de toma de protesta, donde el secretario de Seguridad Pública Sergio Alberto Martínez Castuera expresó que “se ha estado trabajando de una manera intensa al interior de la corporación, pero con este nuevo nombramiento, se pretenden lograr los objetivos de ofrecer a la ciudadanía de Aguascalientes una mayor seguridad”.

En su intervención, Muro Díaz, agradeció al secretario de Seguridad Pública la confianza depositada en él y se comprometió a trabajar con “lealtad institucional”. También hizo un llamado al personal a su cargo “para trabajar con ímpetu en beneficio de la sociedad en general”.

Muro Díaz posee el grado de inspector general en la Policía Federal Preventiva y tras su retiro en mayo del 2007, se incorporó a las filas de la Policía Estatal hasta noviembre del 2008. Después colaboró como instructor para elementos de Nueva Formación en la Policía Federal Preventiva y Ministerial en el Instituto Estatal de Policía y fungió como encargado de enlace del Programa Enlace Frontera Sur, del Instituto Nacional de Migración en el estado de Chiapas.