Joyita chilena llega a Necaxa

Desde hace ya varias temporadas Necaxa se ha caracterizado por fichar extranjeros de una sola nacionalidad, poco a poco los Rayos se han convertido en una cantera de jugadores andinos que han sido altamente competitivos en nuestro futbol. Actualmente el equipo cuenta con los chilenos Luis Felipe Gallegos, Matías Fernández y Marcelo Allende, cabe mencionar que otros futbolistas como Igor Lichnovsky, Maturana, Marcos González o Edson Puch también formaban parte del equipo haciendo que Chile sea la nacionalidad preferida del club para contratar jugadores. Con la salida de varios futbolistas importantes, Michel Leaño ha fichado muchos jugadores para formar su nuevo proyecto al frente de Necaxa, el día de ayer por redes sociales el club anunció la incorporación de un nuevo fichaje, para variar de nacionalidad chilena.
Se trata del joven de 18 años Pedro Campos, jugador cubano-chileno que es considerado como una de las promesas más grandes del futbol andino para los próximos años. Cuenta con experiencia en el Mundial Sub 17 con su selección del año pasado y en la pasada temporada sólo disputó 8 encuentros con la Universidad Católica de Chile. En primera división, no ha tenido muchas oportunidades debido a su juventud, sin embargo, su calidad es más que probada al ser un futbolista diferente a lo que normalmente se puede apreciar.
Por el parecido físico y la calidad dentro del campo, se asemeja a Juan Guillermo Cuadrado, jugador colombiano. Torres cuenta con una extraordinaria velocidad que le permite driblar jugadores con gran facilidad, es punzante por cualquiera de las dos bandas, aunque siendo zurdo se le acomoda jugar por la parte izquierda del campo. Es un jugador desequilibrante que puede ser clave en la parte final del terreno de juego. Su juventud le permite ser descarado y enfrentar el encare constantemente, será un interesante refuerzo para Necaxa. En su país natal se le compara con Jean Beasejour que jugó en la liga mexicana y fue parte del éxito chileno de los últimos años, un jugador joven más que se suma a las filas rojiblancas.