AGUASCALIENTES, Ags.- Roy Merritt lanzó juego sin hit ni carrera por espacio de 6.0 entradas completas y culminó su labor en la loma espaciando tres imparables y un par de carreras para ser la base sólida sobre la que los Rieleros de Aguascalientes lograron un triunfo de 7-2 sobre los Toros de Tijuana y asegurar la serie en el estadio Romo Chávez.
Merritt se mantuvo en la loma maniatando a la ofensiva de los Toros, en seis entradas completas no aceptó hit, aunque regaló sendas bases por bolas a Maxwell León y Juan Apodaca para perder el perfecto. La joya del zurdo terminó abriendo el séptimo inning cuando Dustin Martin conectó cuadrangular sobre la barda del jardín derecho, además permitió un par de hits más de Jorge Cantú y Corey Brown, además un hit de Apodaca ante los envíos del relevista Linder Castro mandó al “Bronco” al plato con la segunda carrera de los astados.
Por los Toros abrió el juego Carlos Hernández quien colgó cinco ceros a pesar de los ataques ofensivos de los Rieleros, hasta que en la sexta entrada el equipo de casa fabricó un rally de seis carreras que los enfiló al triunfo.
Richy Pedroza abrió el ataque con sencillo y Michael Wing agregó doble de terreno, fue así que llegó al plato Félix Pérez quien atizó sencillo productor de las primeras dos carreras del juego, a continuación Saúl Soto atizó doblete y con las bases llenas tras pasaporte intencional a Carlos Rodríguez, Eliezer Ortiz llevó dos carreras más al plato con un doblete, todavía un error del tercera base a rodado de Julián Castro y un fly de sacrificio de Tony Campana coronaron el ataque de seis que fue definitivo para la victoria acalitana.
Rieleros firmó la victoria en el octavo inning gracias a cuadrangular solitario de Félix Pérez, cerrando velada bateando de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras empujadas.
El triunfo fue para la brillante labor en la loma de Roy Merritt a lo largo de 6.0 innings con tres hits, dos careras, dos bases y un ponche. El revés fue para Carlos Hernández en trabajo de 5.0 innings con 10 hits, cuatro carreras, una base y dos ponches.
Este jueves para despedir la serie en el estadio Romo Chávez a partir de las 19:30 horas, los Toros de Tijuana anuncian a Kyle Lobstein como pitcher abridor para enfrentar a Francisco del Rosario, pitcher abridor de los Rieleros de Aguascalientes. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 C H E
TIJ 000 000 200 2 5 1
AGS 000 006 10X 7 14 0

PG: Roy Merritt (4-2)
PD: Carlos Hernández (8-2)
SV: No hubo
HR: TIJ: Martin (4). AGS: Pérez (12)

¡Participa con tu opinión!