En el municipio de San Francisco de los Romo fue detenido un sujeto por parte de policías estatales y policías preventivos, después de que intentó descarrilar un tren carguero para robarse varios costales de maíz.
Los hechos se registraron el domingo a las 16:10 horas, a la altura del kilómetro ferroviario 606+000, a la altura del municipio de San Francisco de los Romo.
El sospechoso fue identificado como José Rodrigo, de apenas 16 años.
Este individuo cerró de manera repentina las llaves angulares de las vías del FF.CC, lo que provocó daños en el cable denominado Afenol y la separación de los vagones del tren carguero en tres partes.
Lo anterior provocó que el tren carguero detuviera su marcha bruscamente y estuvo a punto de descarrilarse.
En ese momento José Rodrigo aprovechó para sustraer varios costales con maíz que eran transportados en un vagón color amarillo de la empresa BNSF, con número económico 496281.
Sin embargo, policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo que se encontraban realizando labores de vigilancia en la zona, se percataron de lo ocurrido y lograron detener al adolescente, quien ya había sustraído dos costales de maíz amarillo de 50 kilogramos cada uno.
Al lugar de los hechos arribó personal de Ferromex, quien confirmó que al momento de cerrar las llaves angulares con el tren en marcha, pudo haber provocado el descontrol de los vagones y su posterior descarrilamiento.