Mujeres y jóvenes del Cereso Femenil y del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente concluyen sus estudios de bachillerato tras su paso por el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) 05, con lo cual se cumple con el principio de la real reinserción, informó su director, Óscar González Cabello.
Comentó a El Heraldo que están por graduarse 6 mujeres del Cereso Femenil y 5 chicos del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente, mejor conocido como el Tutelar de Menores, en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 18 de julio en presencia del delegado de la SEP, Octavio Arellano Reyna; del titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; así como de un representante de la Dirección General del Centro de Estudios de Aguas Continentales.
González Cabello resaltó que en el caso de los cinco chicos del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente, que concluyen su preparatoria, cuatro de ellos ya habían purgado su condena y continuaron estudiando por su propia voluntad.
“Eso quiere decir que esa es la verdadera reinserción, quieren tener su carrera y su bachillerato. No son chicos perniciosos hoy, a pesar de que en su momento cometieron un delito que los obligó a cumplir una condena; ahí están, son estudiantes normales como los demás”.
González Cabello indicó que en la actualidad el CETAC número 05 atiende a alrededor de 150 alumnos de los cuatro reclusorios que hay en Aguascalientes, que son atendidos por un grupo de 19 profesores, quienes diariamente acuden a los Centros de Reinserción Social a dar clases.
“Vamos a poder graduar a los primeros y la idea es seguir creciendo; aquí lo alegre es que vamos a meter más alumnos, ya que acaban de transferir a más de 100 al Cereso de El Llano, que son susceptibles de estar en la preparatoria. En la medida en que la delincuencia crezca, nosotros buscaremos meterlos al aula para que haya una transformación verdadera”.

¡Participa con tu opinión!