Otros dos “tumbadores” que operaban en la colonia Insurgentes, fueron capturados por policías preventivos municipales de Aguascalientes después de despojar con lujo de violencia a una adolescente, de su teléfono celular.
Aunque intentaron darse a la fuga, al final fueron capturados los sospechosos Daniel de 24 años y su cómplice Luis Gerardo de 18 años.
Fue el lunes por la mañana, cuando ambos sujetos interceptaron sobre la calle Fortunato Maycotte, en la colonia Insurgentes, a una adolescente de 15 años y con lujo de violencia la despojaron de su teléfono celular.
Debido a que la víctima opuso resistencia, los “tumbadores” comenzaron a jalonearla y a golpearla, e incluso la arrastraron cuando la jovencita se negaba a soltar su aparato telefónico.
Sin embargo, una vez que lograron quitarle el celular los dos sospechosos se dieron a la fuga corriendo con rumbo desconocido.
En esos momentos una célula de policías preventivos que participaba en el operativo disuasivo, fue interceptado por la adolescente y les informó lo ocurrido, además de proporcionarles las características físicas de los “tumbadores”.
De inmediato se implementó un operativo de rastreo y momentos después Daniel y Luis Gerardo fueron interceptados y capturados sobre la avenida Convención Huertas y esquina con la calle Fortunato Maycotte, en la misma colonia Insurgentes.
Los dos peligrosos delincuentes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito.