El equipo de futbol juvenil de Aguascalientes, logró su pase a la gran final del torneo de Futbolito Bimbo, y el día de mañana estarán disputando el trofeo de primer lugar en la cancha del Estadio Azteca. El equipo es dirigido por los profesores Édgar Sánchez y Juan José Salas, este equipo representa a la Escuela del Deporte, antes conocida como Primaria y Secundaria del Futbol, y que cuenta ya con un largo listado de triunfos en los diferentes equipos de futbol que participan en diversos torneos.
Los niños de Aguascalientes iniciaron su camino dentro del grupo A del torneo junto a los estados de Guanajuato, Jalisco y Yucatán; y después de tres victorias bastante buenas, los aguascalentenses llegaron a la ronda final siendo el segundo mejor equipo de todo el campeonato.
En su primer juego, los de Aguascalientes vencieron 5-2 al combinado de Guanajuato el pasado martes; al día siguiente, volvieron a ganar con un triunfo un poco más cerrado ante Yucatán por un marcador de 2-1.
Ya con el pase asegurado pero con la ambición de lograr el primer lugar para no enfrentarse con el mejor del sector B, el equipo de Aguascalientes logró otro triunfo abultado contra el estado de Jalisco, siendo 6-4 el marcador final.
Con 9 puntos y una diferencia de 6 goles a su favor, los aguascalentenses se quedaron con el primer lugar del grupo A, superando a Yucatán en su sector; en el grupo B, el mejor equipo fue el de Baja California también con 9 puntos pero con una diferencia de 15 goles, superando a Tlaxcala, quien al estar en segunda posición del grupo B sería el nuevo rival de Aguascalientes.
Con un marcador de 4-2, los de Aguascalientes superaron a Tlaxcala, gracias a los goles de Sebastián Jayme al 20′, Dan Llamas al 22′, Emmanuel Castro al 29′ y finalmente al minuto 36, Santiago Muñoz marcaría el cuarto gol de la semifinal.
Este domingo en punto de las 12 del medio día, Aguascalientes luchará en la final del torneo en un partido soñado ante el cuadro de Baja California, quien no tuvo piedad contra Yucatán y será un rival complicado para los aguascalentenses.