José de Jesús López de Lara

La tarde del sábado se registró un despliegue policiaco en el municipio de Asientos, después de que tripulantes de un vehículo atacaron a balazos a policías estatales y policías preventivos.
Los oficiales arrestaron a dos adolescentes de 15 años y a un joven identificado como Jesús, de 18 años, originarios de Tamaulipas. Les aseguraron 12 dosis de metanfetamina.
Los hechos se registraron el sábado a las 15:20 horas, cuando policías estatales y preventivos de Asientos realizaban labores de vigilancia en el poblado de Molinos. En determinado momento detectaron un coche Acura, color gris y con placas del estado de Texas, Estados Unidos, que se desplazaba a exceso de velocidad.
Al momento que los tripulantes detectaron las unidades policiacas realizaron una maniobra evasiva y al percatarse que eran seguidos por las patrullas, uno de los sospechosos comenzó a dispararles.
Debido a ello se inició una persecución en la que participó el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal, encabezando el operativo personalmente el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.
Los sospechosos escaparon por una terracería que conduce al poblado de Pino Suárez, aunque en todo momento el personal de la Dirección de Servicios Aéreos proporcionó la ubicación del automóvil y eso permitió guiar a los oficiales hasta una zona en despoblado y junto a un bordo de agua, donde lograron interceptarlos y detenerlos.
Un cuarto individuo y quien era el que portaba la pistola logró escapar hacia el monte y a pesar de que el operativo continuó durante varias horas, no se logró dar con su paradero. Los tres detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado donde ya se encuentran sujetos a investigación.