Jovencita se dice víctima de secuestro

Una joven fue localizada por policías preventivos, después de que aparentemente estaba “secuestrada” por sujetos desconocidos.
La víctima es una jovencita identificada como Brenda, de 18 años, con domicilio en la colonia Los Pericos.
Fue aproximadamente a las 15:30 horas, cuando una mujer de nombre Gabriela, de 39 años, reportó al 911 que habían secuestrado a su hija. Los policías preventivos de la unidad 0688 del Destacamento “Terán Norte”, fueron los primeros en atender el reporte y al platicar con la mujer, manifestó que minutos antes recibió una llamada telefónica de un sujeto desconocido, en la que le informaba que tenían secuestrada a su hija y le estaba pidiendo la cantidad de 35 mil pesos a cambio de liberarla.
El desconocido le informó que esa cantidad era porque su hija tenía un adeudo por la compra de una ropa que no había pagado, por lo que necesitaban que depositara esa suma. Ante la posibilidad de que se tratara de una extorsión telefónica, los policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” implementaron un operativo de rastreo.
En este despliegue también participaron policías preventivos del Grupo Fuerza de Reacción, Grupo Motorizado “Centauro”, la Policía Montada y agentes operativos del Destacamento “Terán Sur” y Destacamento “Morelos”.
Minutos más tarde, los oficiales localizaron a la joven Brenda en el exterior de una panadería ubicada en la avenida Rodolfo Landeros Gallegos y cruce con la avenida Cultura Otomí, en la colonia Los Pericos.
La joven narró que había llegado a ese lugar a bordo de un taxi, después de que los sujetos que la tenían “secuestrada” la habían liberado.
Narró que poco antes, al salir de su trabajo ubicado en la avenida Aguascalientes Oriente y cruce con avenida Paseo del Cedazo, fue interceptada por dos sujetos quienes se la llevaron a bordo de un vehículo. Posteriormente, los sospechosos contactaron a su mamá a quien, aseguró, le pidieron dinero para liberarla. Dijo que al no lograr su objetivo y observar la movilización policiaca, los captores optaron por liberarla y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Cabe destacar que la mujer fue trasladada a la Unidad de Combate al Secuestro de la FGE, donde ya se inició una investigación a fin de verificar si los hechos son verídicos.

¡Participa con tu opinión!