Tras haber discutido con su novio, una joven mujer intentó arrojarse desde un puente con la finalidad de suicidarse, aunque sus intenciones fueron frustradas por policías preventivos del Destacamento “Morelos”.
Los hechos se registraron el pasado jueves a las 10:30 de la noche, en la avenida Aguascalientes Sur y cruce con avenida Arqueros.
Los oficiales se encontraban realizando labores de vigilancia por la zona, cuando detectaron arriba del puente vehicular que se ubica a la altura del fraccionamiento Casa Blanca, a dos jóvenes que intentaban persuadir a una mujer que pretendía arrojarse al vacío mientras circulaban los vehículos.
Los policías preventivos acudieron en apoyo de los dos jóvenes y realizaron labores de convencimiento para evitar que la joven identificada como Yahaira Guadalupe, de 21 años, se quitara la vida.
Luego de varios minutos, finalmente aprovecharon un descuido de la suicida y tras lograr sujetarla fuertemente, la bajaron del puente ilesa.
Cabe destacar que Yahaira Guadalupe se encontraba bastante agresiva y en todo momento opuso resistencia.
Al lugar de los hechos arribó el novio de la joven, quien comentó que minutos antes habían discutido debido a que él había decidido terminar la relación.
Debido a que la mujer amenazaba con quitarse la vida, fue trasladada a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó bajo custodia de personal del área de Trabajo Social, a fin de ser canalizada a un centro psiquiátrico para recibir tratamiento adecuado.