Una jovencita se debate entre la vida y la muerte en el HGZ No. 2 del IMSS, al tocar unos cables de alta tensión mientras se encontraba jugando en un puente peatonal ubicado a la altura del Infonavit Morelos.
Quien se encuentra en condición crítica es la niña Paloma R., de 12 años, quien vive en el Primer Andador Bonampak del Infonavit Morelos.
Los hechos se registraron el pasado jueves a las 22:00 horas, cuando Paloma Rubí y otros amigos se encontraban jugando.
En determinado momento decidieron trasladarse a la avenida Aguascalientes y subieron al puente peatonal que se ubica frente al C-4 Municipal.
El grupo de jovencitos subieron de manera temeraria al techo de la estructura del puente donde comenzaron a jugar con riesgo de sufrir una mortal caída.
Repentinamente, mientras jugaban, la niña Paloma R. tocó accidentalmente con su cabeza los cables de alta tensión, por lo que sufrió una descarga eléctrica que la arrojó hacia un costado y quedó inconsciente.
Al percatarse de lo anterior sus amigos se asustaron y fueron a buscar ayuda, por lo que momentos después llegaron al lugar de los hechos Bomberos Municipales de Aguascalientes y policías preventivos del Destacamento “Morelos”, quienes lograron bajarla del puente.
Posteriormente paramédicos la estabilizaron y a bordo de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil fue trasladada a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS donde quedó internada.