José de Jesús López de Lara

Una joven resultó lesionada al sufrir una falla un juego mecánico conocido como “Submarino”, en el cual estaba divirtiéndose.
Los hechos se registraron el pasado viernes por la noche, en la calle Ricardo Huízar esquina con la calle Guadalupe Nájera, en el Barrio de la Iglesia, en el poblado de Calvillito, Aguascalientes.
La lesionada fue identificada como Esmeralda Guadalupe, de 18 años, con domicilio en el fraccionamiento Mujeres Ilustres.
El pasado viernes la joven y su familia se dirigieron al poblado de Calvillito, con la finalidad de asistir a las fiestas religiosas que se celebran en ese lugar.
En determinado momento se dirigió al área de los juegos mecánicos y subió a uno de ellos conocido como “Submarino”.
Sin embargo, cuando el juego mecánico estaba en movimiento, de manera repentina se zafó la barra de seguridad, lo que provocó que la joven cayera y quedara colgando de los pies.
De inmediato las personas que se encontraban en el lugar le avisaron de lo ocurrido al encargado del juego, quien rápidamente lo detuvo y procedió a auxiliar a Esmeralda.
Debido a que el juego estuvo en movimiento durante algunos instantes, tras zafarse la barra de protección, la joven se golpeó contra la misma estructura, por lo que resultó lastimada en diversas partes del cuerpo.
Al lugar de los hechos arribó la patrulla 0028-B1 del Destacamento “Morelos” de la Policía Preventiva, además de la ambulancia UE-52 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de la cual la lesionada fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
De igual forma acudió una unidad de Protección Civil, cuyos elementos procedieron a la clausura de todos los juegos mecánicos instalados en el lugar, hasta que se pueda verificar el mantenimiento y las condiciones en las que están funcionando, todo lo anterior, a fin de prevenir algún otro accidente trágico.