¡Joven trabajador electrocutado!

José de Jesús López de Lara

Joven pintor resultó gravemente herido, tras electrocutarse mientras pintaba la fachada de una finca ubicada en el fraccionamiento Ojocaliente.
El lesionado fue identificado como Brayan, de 18 años, quien milagrosamente se encuentra vivo, tras recibir una descarga de 12,800 voltios.
El accidente laboral se registró el miércoles a las 16:08 horas, en una finca ubicada en la avenida Ojocaliente y esquina con la calle Salto de los Salado.
Al momento de los hechos, dos jóvenes se encontraban en la azotea, pintando la fachada de la finca de dos plantas.
Sin embargo, accidentalmente Brayan tocó los cables de alta tensión, por lo que recibió una fuerte descarga eléctrica y fue lanzado hacia tras, cayendo de espaldas en la misma azotea.
Al percatarse de lo ocurrido, su compañero de inmediato acudió a ayudarlo, al tiempo que llamaba al servicio de emergencias 911 para reportar lo ocurrido.
Al lugar del accidente arribaron las unidades UE-01, UE-13, UE-15 y UE-16 de Bomberos Municipales de Aguascalientes, además de patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Terán Sur” y la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Una vez que los Bomberos Municipales y paramédicos lograron llegar a la azotea, procedieron a brindar los primeros auxilios al joven pintor.
Posteriormente, con apoyo de cuerdas, una escalera y una camilla rígida, lograron bajarlo y finalmente se le trasladó a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS donde se reportó su estado de salud como grave.
Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil también arribó al lugar de los hechos, a fin de dejarlo sin riesgo alguno para las demás personas.