Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes lograron disuadir a un joven que intentaba degollarse con un cuchillo, con la intención de suicidarse.
Estos hechos se registraron el pasado miércoles por la noche, en un domicilio ubicado en la calle Atelier, en el fraccionamiento Olinda.
El frustrado suicida fue identificado como Juan, de 22 años, quien se encontraba aparentemente intoxicado.
Fue una mujer de nombre Rosa, quien pidió ayuda a unos policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, que en esos momentos realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento Olinda.
La mujer les informó que su hijo había tomado un cuchillo de la cocina y amenazaba con cortarse la garganta, con la intención de suicidarse.
De inmediato los policías preventivos se dirigieron a la vivienda donde se encontraba el suicida y al momento de ingresar, encontraron en un pequeño patio donde se localiza un boiler, a un joven que estaba sumamente alterado, mismo que con una mano sostenía un cuchillo de cocina colocándoselo a la altura del cuello; mientras que en la otra mano sostenía una cruz de madera invertida.
Los oficiales se percataron de que el joven ya se había provocado una herida superficial en el cuello, por lo que de inmediato trataron de dialogar con él para persuadirlo de que desistiera de sus intenciones y les entregara el cuchillo.
Luego de varios minutos de labores de convencimiento, finalmente el joven se quitó el cuchillo con el que se apuntaba al cuello, momento que fue aprovechado por los oficiales para abalanzarse sobre él y lograr desarmarlo.
Cabe destacar que en el domicilio también fue asegurada una pistola tipo escuadra.
Según comentó la mamá del joven Juan, el problema surgió cuando le llamó la atención al notarlo que estaba intoxicado.
A solicitud de la mujer, el joven fue trasladado al Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el fin de que no volviera a poner en riesgo su vida.
Asimismo, el caso fue canalizado al área de Trabajo Social, para que se le brinde al joven la ayuda psicológica necesaria.