José de Jesús López de Lara

Anoche se registró una impresionante movilización policiaca al oriente de la ciudad, después de que un albañil fue ejecutado a balazos mientras conducía su automóvil por calles del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta.

Aunque policías preventivos del Destacamento “Morelos” visualizaron el coche en el que escaparon los sicarios y fueron en su persecución, al final no lograron capturarlos.

Todavía con vida, pero en estado agónico, ya que presentaba dos balazos en el cráneo, la víctima fue trasladada a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde murió a las 22:30 horas aproximadamente.

El hombre que fue ejecutado a balazos fue identificado como Felipe de Jesús, alias “El Foco”, de 23 años.

Tenía antecedentes penales y se dedicaba a los “cristalazos”, robo domiciliario y distribuidor de drogas. Incluso, hace tres años estuvo recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.

Los sangrientos hechos se registraron el viernes a las 21:55 horas, cuando Felipe de Jesús, quien trabajaba como albañil, conducía un vehículo Nissan Tsuru, color dorado, con placas de circulación HCJ-128-A del estado de Guerrero.

De acuerdo a la versión de varios testigos, al momento de los hechos la víctima se desplazaba por la avenida Próceres de la Enseñanza por el carril izquierdo, cuando por razones desconocidas detuvo la marcha entre las calles Jesús Aguilera Palomino y Anastasio Díaz.

Repentinamente se le emparejó un automóvil Nissan Sentra, desde el cual comenzaron a dispararle con una pistola tipo escuadra.

Felipe de Jesús, alias “El Foco”, recibió dos impactos de bala en la cabeza y quedó agonizante en el lugar de la balacera.

Los testigos reportaron lo ocurrido al 9-11 y de inmediato se implementó un operativo en el que participaron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y del Destacamento “Morelos”.

De igual forma llegaron policías estatales y policías ministeriales, quienes fueron informados que los sicarios habían escapado en un coche Nissan Sentra. El problema surgió, cuando unas personas decían que era color plata y otras, color tinto.

Instantes después, policías preventivos del Destacamento “Morelos” detectaron circulando a exceso de velocidad por la avenida Tecnológico un coche Nissan Sentra, color plata, por lo que fueron en su persecución, al tiempo que pedían apoyo a otras unidades policiacas.

Sin embargo, a pesar del impresionante despliegue, no se logró dar con el paradero de los sospechosos.

A la escena de la agresión llegó una ambulancia de Bomberos Municipales, en la cual el lesionado fue trasladado en condición crítica al nuevo Hospital Hidalgo, donde ingresó con dos balazos en la cabeza y minutos más tarde falleció.

A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron a dicho nosocomio el agente del Ministerio Público de Hospitales, personal de la Dirección de Investigación Pericial y agentes del Grupo Homicidios de la PME.