David Julián Torres Martínez

Un hombre fue asesinado durante el transcurso de la mañana del lunes, en un predio ubicado en el fraccionamiento Chicahuales I del municipio de Jesús María.
Fue un habitante de esa zona, quien encontró al hombre muerto y con la cabeza destrozada.
La víctima mortal fue identificada como Ignacio Jorge, de 36 años, con domicilio en el mismo fraccionamiento Chicahuales I, en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.
El señor Ignacio, de 65 años y papá del fallecido, identificó el cadáver que estaba tirado entre terracería y matorrales, en un lote baldío, justo atrás de un domicilio ubicado en la calle Privada de las Palmas, fraccionamiento Chicahuales I.
En un principio, a las 12:44 del día se reportó el hallazgo de una persona fallecida, supuestamente de una caída.
Pero cuando llegaron al lugar de los hechos unos ciclopolicías y agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, esta versión se desechó. Y es que el cadáver tenía la cabeza destrozada y con exposición de masa encefálica, aunque no se logró definir si la lesión fue producto de un balazo o un golpe con algún objeto contuso.
Vecinos del lugar afirmaron que no escucharon ninguna detonación y recordaron a Ignacio Jorge como una persona servicial, que siempre se ofrecía a ayudar en distintas labores a los vecinos para ganar unos pesos.
Mencionaron también que el fallecido sufría de alcoholismo crónico y que la última vez que lo vieron vivo fue el domingo pasado, cuando estaba sentado en la esquina de una calle bebiendo cerveza.
Trascendió que el domingo, Ignacio Jorge llegó a la casa de sus progenitores pidiendo disculpas a su padre y a su madre por distintas ofensas que les había hecho, derivadas de su problema con el alcohol. Su padre lo recibió bajo la condición de que ya no volviera a embriagarse.
Por la mañana del lunes, su mamá salió del domicilio para realizar el pago del predial, quedando Ignacio Jorge en compañía de su papá, quien le preparó el desayuno.
El ahora fallecido comentó a su progenitor que se dirigiría a trabajar, descargando sandías de un camión de carga. Incluso, señaló que se había quedado de ver con dos conocidos suyos, quienes según la información recabada, son originarios del estado de Michoacán.
Después de desayunar Ignacio Jorge salió de su casa y su papá no supo de él, hasta que poco después de las 12:30 del día un vecino de nombre Raymundo le comunicó que había encontrado a su hijo tirado en una terracería aledaña.
Enseguida su familiar se dirigió a verificar lo que sucedía, encontrando la desgarradora escena.
De inmediato llamaron al servicio de emergencia 911, arribando momentos después varios policías preventivos de Jesús María, agentes del Grupo Homicidios de la FGE y la ambulancia ECO-336 del ISSEA.
Durante los trabajos de investigación, los policías ministeriales se entrevistaron con algunos habitantes del fraccionamiento para intentar dar con indicios que aclaren el crimen.
Una vez que el agente del Ministerio Público de Hospitales dio fe de los hechos, personal de la Dirección de Servicios Periciales se encargaron del peritaje en la escena del crimen, así como del levantamiento del cadáver para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necropsia para determinar la causa de la muerte de Ignacio Jorge, en una terracería del fraccionamiento Chicahuales I, en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!