Citlalli Medina Vargas / Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jal.- La última ocasión que Joselito Adame se plantó sobre el redondel de la Nuevo Progreso cortó un rabo, dos orejas y recibió palmas.

El matador regresa al coso tapatío para inaugurar la temporada del 51 Aniversario, y alternar esta tarde en un mano a mano con Julián López ‘El Juli’.

En el festejo se lidiarán tres toros de Julián Hamdan y tres de Villacarmela; con dos reservas de Marrón.

“El rabo de la temporada pasada para mí fue muy especial. Sabemos todos la repercusión y lo importante que es torear y triunfar en Guadalajara. Para mí fue algo grandioso mi segundo rabo en esta plaza y lo viví con mucha emoción. Ahora vengo con toda la ilusión de repetirlo y hacer algo todavía más especial, sobretodo ahora que mi tauromaquia va creciendo, se posiciona y que me siento un consentido de esta afición”, dijo el diestro en charla con CANCHA.

De hecho, esa tarde es una de las tardes memorables de Adame en la Nuevo Progreso.

“Me acuerdo mucho de ese rabo, luego, un mano a mano que sostuve con el maestro ‘Zotoluco’, fue una tarde muy especial. La despedida del maestro César Rincón. Y bueno, he tenido tantos que me acuerdo de muchos, y desde luego, el rabo de tres meses atrás”, recordó.

¿Qué significado tiene en tu carrera la Nuevo Progreso y la afición de Guadalajara?

“Siempre he pensado que Guadalajara es una de mis plazas desde que me presenté como niño torero. Se me dio muy bien aquel día cortando dos orejas y ha existido un romance, taurinamente hablando.

“Ha sido muy bonito, muy especial. He podido salir a hombros en tardes espectaculares en esta plaza. Siempre Guadalajara es una asignatura que me motiva muchísimo por la afición que es, por su exigencia que tienen y es un momento motivante”, respondió.

En esa última presentación un sector del público se mostró descontento, ¿cuál fue tu sentir y si cambia en algo para esta nueva presentación?

“Del descontento, sí, había un sector y otro lo aplaudía. La verdad que para mí fue una faena muy emocionante. Yo me sentí muy bien y muy feliz con esta faena, pude hacerle al toro muchísimas cosas y realmente lo disfruté”

ASÍ LO DIJO

“Creo que se genera una gran expectación. A mí me motiva muchísimo alternar con el maestro “Juli”, es una gran figura del toreo, mi padrino y uno de mis toreros, ¿por qué no decirlo?. Me ha transmitido mucho, me ha motivado mucho, directa e indirectamente. El sostener un mano a mano con él es especial y muy gratificante porque no cualquier torero se puede medir en una plaza tan importante en un mano a mano.

Joselito Adame, matador de toros.

¡Participa con tu opinión!