Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros aguascalentense Joselito Adame, se encuentra ya en México para cumplir sus compromisos que tiene firmados en Teziutlán, San Luis Potosí y Huamantla.
En lo que toca a su actuación y debut en Teziutlán, será el día de mañana domingo, en la Plaza de Toros “El Pinal”, en lo que es la Primera Corrida de la LXXV Feria de Nuestra Señora de la Asunción, donde sostendrá un gran mano a mano con el poblano Jerónimo; con toros de la ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras.
El viernes 10 por la noche, tomará parte en la Primera Corrida de la Feria Nacional de San Luis Potosí, en la Plaza “El Paseo-Fermín Rivera”, donde compartirá cartel con Ignacio Garibay (quien se despide de dicha afición potosina), y Octavio García “El Payo”; con un encierro de la dehesa queretana de Julián Hamdan.
Posteriormente el martes 14 de agosto toreará en la tradicional “Corrida de las Luces”, en la Feria de Huamantla, Tlaxcala; alternará con Octavio García “El Payo” y Angelino de Arriaga; estando también en el cartel el rejoneador Santiago Zendejas y los Forcados de Mazatlán; con toros de la ganadería de Xajay.
Cumplidos estos compromisos, Joselito regresará a Europa, ya que tiene firmada la fecha del jueves 16 de agosto en la Feria de El Burgo de Osma, Soria, serial al que regresa como el triunfador de 2017. El sábado 18 de agosto estará en la Feria de San Julián de Cuenca; y el miércoles 22 en la Feria de Virgen del Mar de Almería. ([email protected])

¡Participa con tu opinión!