Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros aguascalentense Joselito Adame, continúa sumando fechas a su temporada europea 2018, al ser ahora anunciado para tomar parte en la Feria de la Virgen del Mar, en Almería; misma que se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto. Los carteles que se dieron a conocer de manera oficial son los siguientes:
Miércoles 22 de agosto.- Primera Corrida de Feria. El local Ruiz Manuel, el jienense Curro Díaz y el acalitano Joselito Adame; quienes estoquearán toros de la ganadería de El Torreón.
Jueves 23 de agosto.- Segunda Corrida de Feria. El valenciano Enrique Ponce, el madrileño Julián López “El Juli”, y el peruano Andrés Roca Rey; con toros de la ganadería de Zalduendo.
Viernes 24 de agosto.- Tercera Corrida de Feria. El sevillano José Antonio “Morante de la Puebla”, el extremeño Alejandro Talavante y el jerezano Ginés Marín; con un encierro de la ganadería de Núñez del Cuvillo.
Sábado 25 de agosto.- Cuarta Corrida de Feria. (Rejones Mixta). Pablo Hermoso de Mendoza, la francesa Lea Vicens y el también navarro Guillermo Hermoso de Mendoza; con toros de Carmen Lorenzo, “El Capea” y San Pelayo.
Domingo 26 de agosto.- Clase Práctica, con entrada gratuita.
Cabe mencionar que Joselito Adame en lo que va del presente año, lleva cuatro corridas en su actual temporada europea, en las cuales ha cortado cuatro orejas y un rabo, además de un indulto, el del toro “Bordador” de la dehesa de El Ventorrillo, logrado el pasado 23 de junio en la Plaza de Rozas de Puerto Real.
En lo que toca a actuaciones en el presente año en ruedos mexicanos, tiene 20 corridas, con 33 orejas cortadas. ([email protected])