Por FRANCISCO VARGAS M.

Una tarde sin suerte fue la que tuvo el matador de toros aguascalentense Joselito Adame, este jueves en la Plaza “Las Ventas” de Madrid; en lo que fue el Tercer Festejo de Abono de la Feria de San Isidro 2018; primera de dos comparecencias del diestro acalitano en la presente feria isidril.
Con su primero de nombre “Holgazán”, de 536 kilos, de la ganadería de Fuente Ymbro, lo lanceó de manera aceptable, tomando su turno Román para quitar por tafalleras, viniendo la respuesta de Joselito por chicuelinas, recibiendo palmas del respetable: Con muleta ante un toro áspero, remiso pero encastado, comenzó por alto colándose de fea manera por el izquierdo el burel. Siguió con dos tandas por el derecho dando bien sus toques, siendo mejor sus naturales citando de frente donde toreó con largueza, viniendo más por el mismo pitón sin tener mucho eco en los tendidos. Con esa misma voluntad vinieron derechazos y más naturales un tanto aislados. Estocada entera desprendida para retirarse en silencio y palmas al toro en el arrastre.
Con “Señoría”, segundo de su lote de la misma dehesa, desde su salida dejó ver su brusquedad y medias embestidas, mismas que hacía echando las patas delanteras por delante. En varas desmontó en dos ocasiones al debutante picador César Morales como al varilarguero al temple español Manuel José Bernal. Con sarga fue atemperando las embestidas del negro listón que volvía en un palmo de terreno, sacando meritorios pases que no tuvieron mucho eco en los tendidos. Pinchazos y estocada trasera un tanto caída para silencio.
En lo que toca a sus alternantes Román salió al tercio en su primero y en el otro escuchó palmas.
Por su parte José Garrido recibió palmas en ambos.
En tarde agradable se lidiaron toros de la ganadería de Fuente Ymbro, que no presentaron muchas complicaciones y cumplieron en varas. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!