Por FRANCISO VARGAS M

El día de hoy jueves 10 de mayo “Día de la Madres”, en lo que es la Tercera Corrida, de la Feria de San Isidro 2018, hace su primera de dos comparecencias, el matador de toros aguascalentense Joselito Adame, quien ya está consolidado como el diestro mexicano que más veces ha actuado en el coso venteño.
En lo que toca al cartel y alternantes de Joselito Adame, quienes estoquearán en punto de las 19:00 horas (tiempo de España y 12:00 horas de México), son el valenciano Román Collado y el extremeño José Garrido; quienes pasaportarán un encierro de la dehesa gaditana de Fuente Ymbro, divisa en verde, propiedad de don Ricardo Gallardo Jiménez.
Joselito en sus más recientes apariciones en el ruedo venteño, el 27 de mayo de 2017 se tiró a matar sin engaño logrando cortar una oreja al toro “Omani” de la ganadería de El Torero; posteriormente el 8 de junio, no tuvo suerte con el ganado de Alcurrucén; y el pasado 28 de septiembre, pasaportó toros de Fuente Ymbro, dando una vuelta al ruedo. La mejor de las Suertes. ([email protected])