Joselito Adame corta valiosa oreja en Almería

Por FRANCISCO VARGAS M.

En lo que fue la Primera Corrida de Feria de la Virgen del Mar deAlmería, el matador de toros aguascalentense Joselito Adame, cortó una valiosa oreja, festejo en el cual Curro Díaz se alzó como el gran triunfador al cosechar un total de tres apéndices para salir a hombros.
Con menos de media, se jugaron toros de la ganadería de El Torreón, de buena presencia, mismos que no presentaron en términos generales complicaciones.
Alterando el orden de actuación, Joselito Adame tercer espada del cartel, a su primero lo lanceó a la verónica de manera lucida estando en ese mismo tenor en su quite por chicuelinas. Con muleta ante un toro que tuvo transmisión, en las primeras tandas realizó buenos pases con diestra mano donde templó y mandó. En las siguientes series ya con sarga en mano izquierda, el astado cambió de lidia quedándose cortó por lo que se metió entre los pitones sacando pases meritorios finalizando con apretadas manoletinas. Pinchazo y estocada para recibir calurosa ovación tras recibir un aviso.
Con el cierra plaza, Joselito inició su faena con pases ayudados por alto, siguiendo con tandas por el derecho ante un toro que le exigió el carnet. Con la izquierda, el toro tuvo un lado intocable, por lo que Adame optó por seguir con diestra mano, sacando muletazos de mucho mérito nuevamente metido entre los pitones. Estocada efectiva de efectos inmediatos para que se le concediera de manera acertada una oreja.
Ruiz Manuel primer espada del cartel, escuchó ovación en ambos toros.
Curro Díaz se lució con capa y muleta con sus dos toros,para cortar una oreja en su primero; y las dos de su segundo astado. ([email protected])