Por FRANCISCO VARGAS M.

El diestro aquicalidense Joselito Adame cortó una oreja por demás merecida este viernes en Añover de Tajo, Toledo, tras realizar una lucida y gran faena. Por su parte, Manuel Jesús “El Cid” se alzó como el gran triunfador del festejo, al cortar un total de tres orejas para salir a hombros; mientras que Eugenio de Mora se llevó un apéndice.
Ante una excelente entrada se jugaron toros de la ganadería de Castillejo de Huebra, de buena presencia pero desiguales en cuanto su comportamiento.
Eugenio de Mora a su primero le cortó una oreja; y en el otro escuchó fuerte ovación.
Manuel Jesús “El Cid” logró dos lucidas faenas que fueron del agrado del respetable, en las cuales se gustó tanto de capa como muleta para cortar dos orejas a su primero y en el segundo un apéndice más.
Joselito Adame ante el primero de su lote un toro brusco y peligroso que tuvo complicaciones y no se empleó en ningún instante, sacó meritorios pases a base de exponerle y pisarle los terrenos, estando en todo momento valiente y por encima de las deslucidas condiciones del astado. Una vez que lo pasaportó recibió calurosa ovación.
Con el cierra plaza logró una faena por ambos lados de gran ligazón y profundidad; en la cual puso de manifiesto por el estupendo momento que atraviesa, de no haber dejado una estocada atravesada, el número de premios hubiera sido mayor, siendo reconfortado con una oreja por demás meritoria. ([email protected])