José Miguel Arellano, Roberto Román y Juan Pedro Llaguno; con Huichapan

Por FRANCISCO VARGAS M.

Continúa la interesante Temporada de Novilladas 2019 en la Plaza San Marcos y esta tarde la empresa Espectáculos Taurinos de México ha confeccionado un atractivo cartel que seguramente provocará que el coso centenario registre un lleno hasta las banderas, mismo que conforma los jóvenes aguascalentenses José Miguel Arellano y Roberto Román, completando la tercia el queretano Juan Pedro Llaguno; quienes harán el paseíllo en punto de las 17:00 horas para pasaportar cinco novillos de la ganadería de Huichapan y uno de García Méndez.
José Miguel Arellano, quien no tuvo un año 2018 como deseaba, al igual que sus alternantes se presenta en esta temporada y viene con la firme mentalidad de tener un triunfo que le reditúe continuar participando en este serial importante.
Roberto Román se presenta con la etiqueta de ser el triunfador de la temporada pasada además de conquistar importantes triunfos en la Plaza México y Arroyo. Como lo dijo a este diario, saldrá a confirmar el porqué de sus éxitos el pasado año como no sólo a repetir, sino superar todo lo hecho, tiene para hacerlo como es un valor a toda prueba y gran entrega.
Completa el cartel el joven Juan Pedro Llaguno, quien gusta por hacer el toreo de calidad, clase y profundidad, de tener buena materia seguramente cuajará faenas de esas para buenos y exigentes paladares.
La materia prima será de las dehesas de Huichapan y uno de García Méndez. Las características de estos novillos que dieron un peso promedio de 445 kilos; son las siguientes:
Los astados de Huichapan que lucirán su divisa color amarillo oro y azul, propiedad del licenciado Adolfo Lugo Verduzco son el número 15, negro listón y bragado, delantero, 461 kilos; número 1, negro entrepelado bragado y paliabierto, con 469 kilos; el número 17, cárdeno listón y bragado, bien puesto, con 467 kilos; número 30, cárdeno bragado, abierto de pitones, con 416 kilos; y el número 18, negro entrepelado y bragado, capacho, con 419 kilos.
Por lo que toca al novillo de García Méndez, que saldrá con su divisa color tabaco, blanco y rojo, es el número 562, negro entrepelado y bragado, delantero, con 436 kilos.
Están todos los ingredientes para disfrutar de una gran tarde toros en la cual se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. ([email protected] )