Por FRANCISCO VARGAS M.

Esta tarde de domingo 8 de marzo, en la Plaza San Marcos se llevará a cabo la Tercera Novillada de la Temporada 2020, con un atractivo cartel que ha confeccionado la empresa Espectáculos Taurinos de México, mismo que conforman los jóvenes aguascalentenses José Miguel Arellano y Héctor Gutiérrez, así como el colombiano Andrés Bedoya, quienes harán el paseíllo en punto de las 17:00 horas para pasaportar un encierro de la ganadería de Manolo Espinosa.
José Miguel Arellano, como sus alternantes, se presenta en la actual temporada y llega como lo dijo a este medio con mayor rodaje y experiencia, misma que saldrá a demostrar. José Miguel gusta por hacer el toreo de buen trazo y profundidad, mismo que de tener materia idónea seguramente realizará ante sus paisanos.
Héctor Gutiérrez triunfador de la temporada de novilladas 2019, viene más que motivado y con el firme objetivo de repetir color en la presente. Como lo comentó el pasado año fue importante y cargado de triunfos mismos que logró en diferentes ruedos de México como España, así como también desea pronto dar el siguiente paso que es tomar la alternativa, misma que espera ganarse dando argumentos para ello.
Andrés Bedoya hace su debut en este histórico coso, por lo que hay interés de ver al joven caleño, quien si la empresa lo tomó en cuenta es porque lo vale, por lo que seguramente no dejará escapar esta gran oportunidad que se le brinda.
Como lo apuntamos, los novillos serán de la ganadería de Manolo Espinosa, dehesa aquicalidense que se ubica el rancho Bóvedas Valladolid, enclavado en el municipio de Jesús María, divisa color grana, rosa y blanco, propiedad de los hermanos Jan y Axel Espinosa Teubel, quienes enviaron los siguientes astados:
El número 297, negro entrepelado y bragado, delantero, con 423 kilos; número 326, cárdeno oscuro bragado nevado salpicado y caribello, cornivuelto, con 419 kilos; el número capicúa 333, negro bragado, apretado de cornamenta, con 429 kilos; el número 338, negro entrepelado y bragado, delantero, con 433 kilos; número 327, cárdeno claro bragado jirón jarretero, botinero y caribello, delantero, con 402 kilos; y el número 339, negro entrepelado bragado y listón, delantero, con 408 kilos de peso. El peso promedio es de 419 kilos.
Con todo lo anterior se encuentran todos los elementos para disfrutar de otra gran tarde y confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)