Por FRANCISCO VARGAS M.

El novillero aguascalentense José María Pastor, luego de su destacada actuación que tuvo el pasado 29 de julio en la Plaza “Las Ventas” de Madrid; y su importante triunfo en lo que fue su reaparición en ruedos nacionales, esto en la Plaza de Toros “Oriente” de San Miguel de Allende, donde cortó dos orejas; regresa a este coso el próximo sábado 23 para tomar parte en la ‘Novillada de Triunfadores’, donde sostendrá un interesante mano a mano con el novillero Francisco Martínez; quienes lidiarán un encierro de la ganadería guanajuatense de Coroneo, divisa color obispo y oro, propiedad de don Arturo Velázquez.
Posteriormente, José María Pastor actuará el sábado 7 de octubre, en un festival que servirá para inaugurar el cortijo “La Misión”, ubicado en Santa Lucía, Jalisco; donde pasaportará dos astados de la ganadería de San Marcos.
El martes 10 de ese mismo mes, tomará parte en otro festival en Tlahuelilpan, Hidalgo; alternando con los matadores de toros Ernesto Javier “Calita” y José Ortiz, y el novillero ecuatoriano Julio Ricaurte; quienes lidiarán a muerte ejemplares de la dehesa de Real de Saltillo.
Después, el domingo 15, toreará en la Plaza Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco; compartiendo cartel con José María Hermosillo y Arturo Soto; con un encierro de la ganadería de Marco Garfias.
El domingo 22, hará su presentación en la actual Temporada Chica de Verano en la Monumental Plaza México, compartiendo cartel con José María Hermosillo y un triunfador del mismo serial menor; estoqueando novillos de El Junco.
Tiene por confirmar más fechas, entre ellas en la Plaza Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León; dentro de su inminente campaña novilleril.
Para llegar preparado a estos importantes compromisos, José María Pastor está acudiendo a diferentes ganaderías para ponerse a punto y afinar aspectos técnicos.

¡Participa con tu opinión!