José María Pastor corta cuatro orejas y un rabo en Lagos de Moreno

Por FRANCISCO VARGAS M.

Tarde triunfal fue la que tuvo el joven matador de toros aquicalidense José María Pastor en la tradicional Corrida de Feria de Lagos de Moreno, donde cortó un total de cuatro orejas y un rabo, lo que le redituó salir en hombros al final del festejo acompañado de Diego Silveti, quien cosechó dos apéndices; mientras que el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate escuchó ovación y Fernando Robleño ovación.
Con tres cuartos de entrada en el lienzo charro y plaza “Santa María”, se jugó un encierro de la ganadería de La Paz, los cuales tuvieron comportamiento desigual, destacando algunos de ellos de lidia ordinaria como segundo y sexto.
Jorge Hernández Gárate estuvo certero con rejones de castigo y banderillas luciéndose al dejar unas al violín, dejando el rejón de muerte para ser calurosamente ovacionado.
Fernando Robleño con su primero dejó ver su solvente técnica y oficio ante un toro complicado para ser ovacionado. Con su segundo se superó logrando una faena donde se gustó teniendo petición de oreja que le fue negada.
Diego Silveti tuvo un primer toro que le dio opciones, al cual le hizo una faena que agradó al respetable, misma que fue premiada con una oreja. En lo que toca a su segundo estuvo con voluntad y entrega estando errático con la espada para ovación.
José María Pastor se lució con capa, banderillas y muleta, logrando una faena de alto contenido artístico que rubricó con el acero para cortar dos orejas, con las cuales dio la vuelta triunfal al ruedo.
No conforme con lo realizado, con el cierra plaza José María después de lucirse nuevamente con capa y en banderillas, trazó una faena variada de altos vuelos, cuajando series por ambos lados donde templó y mandó, haciendo el toreo para paladares exquisitos, misma que rubricó de estocada hasta las cintas, para ser premiado con las dos orejas y el rabo. ([email protected])