Por FRANCISCO VARGAS M.

El novillero aguascalentense José María Hermosillo se prepara en el campo bravo español, de cara a su comparecencia y debut que tiene este próximo domingo 18 de agosto, en la Plaza “Las Ventas” de Madrid; en lo que es la Segunda Novillada de los festejos en honor a la Virgen de la Paloma, donde compartirá cartel con Mario Sotos y Maxime Solera, quienes pasaportarán un encierro de la ganadería de Dolores Aguirre.
Como parte de la preparación que lleva a cabo el espigado y fino novillero aquicalidense, estoqueó dos toros a puerta cerrada, uno de la ganadería de Adelaila Rodríguez y otro de la dehesa de La Espioja, ambos con un peso promedio de 480 kilos, astados que le permitieron a José María realizar su toreo de gran trazo, profundidad y gran clase, como también afinar aspectos técnicos y sobre todo practicar la suerte suprema.
Se tiene planeado que en esta semana Hermosillo estoquee otro toro más, por lo pronto continúa con sus entrenamientos de salón y mentalización para afrontar este importante compromiso que tanto esperaba. (pacovargas_@hotmail.com)