Por FRANCISCO VARGAS M.

El aguascalentense José María Hermosillo logró un gran éxito la tarde de ayer domingo en la Plaza México, en lo que fue la Novillada de Triunfadores y última de la Temporada “Soñadores de Gloria, Duelos Taurinos”, al cortar dos orejas para salir a hombros por la “Puerta de Encierro” de la Plaza México al final del festejo.
Con un clima fresco, haciendo presencia ráfagas de viento, se jugó un encierro de la ganadería de Las Huertas, bien presentado destacando el cuarto del festejo.
José María Hermosillo de grana y oro, con su primero un astado obediente con el cual no pudo acoplarse del todo, tuvo silencio tras aviso.
Lo mejor estaba por venir con su segundo, un buen y bravo novillo de la ganadería de Las Huertas, al cual le hizo una faena básicamente por el lado derecho, llena de sentimiento con pases de gran expresión artística misma que coronó con la espada, al dejar una estocada de efectos inmediatos, siendo premiado con las dos orejas.
Juan Padilla de azul marino y oro, tuvo una tarde muy cuesta arriba. Su primero un novillo que desarrolló peligro y presentó complicaciones siendo molestado por el viento, se retiró en silencio tras escuchar los tres avisos.
Su segundo, un novillo noble, estuvo con voluntad sin llegar a conectar con fuerza en los tendidos para silencio tras aviso.
Héctor Gutiérrez, de rosa mexicano y oro, con el primero de su lote que tuvo peligro, se impuso haciendo una labor por demás meritoria para leves palmas.
En su segundo que terminó en tablas embistiendo con sosería, nuevamente estuvo por encima de las condiciones del astado para escuchar palmas de aliento. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!