Por FRANCISCO VARGAS M.

Por demás atractiva, interesante y nutrida es la Jornada Taurina para esta Semana, destacando el inicio del esperado Serial Taurino San Marcos 2019, como el comienzo de la Feria de Puebla y la continuación de la Feria del Caballo de Texcoco. Los festejos en detalle, mismos que comparte la información nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz, son los siguientes:

Viernes 19 de abril
Puebla, Pue. Primera Corrida de Feria. Nocturna. Ignacio Garibay, Esaú Fernández y Jorge Sotelo; toros de La Paz.
San Miguel de Allende, Gto. Primer Festival Taurino “Iluminemos de Azul”. El rejoneador Jorge Hernández Garate y a pie, Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Ernesto Javier “Calita”, Gerardo Adame y José Garrido; con novillos de diversas ganaderías.

Sábado 20 de abril
Texcoco, Estado de México. Quinta Corrida de Feria. Jerónimo Esaú Fernández y Michelito Lagravere; con toros de la dehesa de Piedras Negras.
Tlaxcala, Tlaxcala. Antonio Ferrera, José Luis Angelino y Octavio García “El Payo”; con toros de las ganaderías de Felipe González y Tenopala.
Cedral, San Luis Potosí. Primera Novillada. Pedro Bilbao, Lagartijo, Ricardo de Santiago, Sebastián Soriano, Cristian Antar e Iñaki Bernús; con novillos de la dehesa de Torrecilla.
San Miguel de Allende, Guanajuato. Segundo Festival Taurino “Iluminemos de Azul”. Eduardo Gallo, Arturo Macías, Fermín Rivera, José Mauricio, Arturo Saldívar y Sergio Flores; con novillos de diferentes ganaderías.
Aguascalientes, Aguascalientes. Plaza San Marcos. Novillada de Triunfadores; con novillos de la ganadería de Rosas Viejas.

Domingo 21 de abril
Aguascalientes, Aguascalientes. Primera Corrida de Feria. Uriel Moreno “El Zapata”, David Fandila “El Fandi” e Israel Téllez; con toros de la dehesa de San Isidro.
Texcoco, Estado de México. Sexta Corrida de Feria. La rejoneadora Karla Santoyo y a pie, Arturo Macías, Jesús Duque y la alternativa de Emiliano Villafuerte “El Mozo”; con un encierro de la dehesa de Corlomé.
Ciudad Juárez, Chihuahua. Los rejoneadores Jorge Hernández Garate, Emiliano Gamero y Andrés Rozo, la actuación especial de Los Forcados de Mazatlán; con toros por definir.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas. José Mauricio, Esaú Fernández y Leo Valadez; con toros de la ganadería de Marco Garfias.
Jerez, Zacatecas. Joselito Adame, Sergio Flores y Luis Ignacio Escobedo; con toros de la dehesa de Boquilla del Carmen.
Cedral, San Luis Potosí. Segunda Novillada. Héctor Gutiérrez mano a mano con Miguel Aguilar; novillos de Torrecilla.
Sin duda en esta Jornada Taurina Semanal se realizarán estupendas faenas llenas de clase, valor y entrega; mismas que confirmarán una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. ([email protected] )