Hoy iniciará la actividad en la Copa Mundial de Halterofilia que se llevará a cabo en China, siendo una de las últimas competencias internacionales que habrá en el 2019 y la última realmente importante para esta disciplina. El aguascalentense Jonathan Muñoz Martínez estará participando dentro de los 67 kilogramos buscando sumar puntos en el ranking mundial para seguir escalando posiciones y asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Jona ha tenido un gran año siendo medallista Panamericano y metiéndose en varias ocasiones entre los mejores de su categoría, siendo constante en su nivel que lo han llevado poco a poco a ser de los favoritos para conseguir un pase.
Actualmente Muñoz se ubica en la octava posición del ranking mundial con 3,342.0555 puntos teniendo por el momento un boleto a los Juegos Olímpicos ya que se reparten ocho plazas a los primeros ocho del ranking sin importar el continente. Del continente americano el mexicano se ubica como el cuarto mejor ya que Julio Mayora de Venezuela es el mejor de toda la categoría, mientras que Francisco y Luis Mosquera de Colombia tienen el cuarto y quinto puesto del ranking mundial.
Al ser los últimos meses rumbo a la repartición de plazas es vital que el pesista aquicalidense siga sumando puntos en las competencias a las que vaya, por ello buscará podio en China para aumentar sus posibilidades de ir a Tokio. Además de este torneo Muñoz confirmó su participación en un par de competencias más el próximo año que serán en Italia y Dominicana, teniendo el mismo objetivo de sumar puntos vitales que le aseguren su clasificación. Hasta el día de hoy, solamente se tiene a un atleta de Aguascalientes clasificado a Tokio 2020, Jonathan Muñoz es una de las piezas fuertes que tiene el estado para la justa veraniega y en China intentará dar un paso más rumbo a ese objetivo.