El aguascalentense Jonathan Muñoz tuvo una enorme competencia en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú consiguiendo el campeonato dentro de los 67kg en el levantamiento de pesas. El joven de 23 años sigue demostrando que su calidad y esfuerzo no tienen límites al coronarse con una presea de oro más que merecida el día de ayer en un evento que dominó de principio a fin siendo constante en sus levantamientos.

A diferencia de otras competencias, en los Panamericanos se hacen tres levantamientos de arranque y después tres más desde el envión para contar los dos mejores de cada uno sumando el total para decidir a los ganadores. Jona arrancó fuerte desde el arranque siendo el único atleta en lograr sus tres intentos, en el primero logró 130 kg, en el segundo aumentó cinco kilos más igualmente teniendo éxito mientras que cerró con 138kg mostrando una gran técnica y poder en su performance logrando el primer lugar dentro de la primera ronda. Para el envión Muñoz siguió demostrando una actuación consistente ya que en su primer intento logró 163kg posicionándose como el mejor de la segunda ronda, posteriormente fue superado por lo que aumentó a 168 teniendo de nueva cuenta éxito para ser el mejor también de la segunda ronda confirmando la medalla de oro. La prueba tuvo la desafortunada lesión de Oscar Figueroa de Colombia que siendo campeón olímpico en Río 2016 parecía el único en pelearle el oro a Muñoz, el colombiano no terminó la competencia al no realizar ningún levantamiento en la segunda etapa de la competencia.

Con su mejor levantamiento de arranque con 138kg y su mejor levantamiento de envión con 168kg Jonathan Muñoz sumó un total de 306kg consiguiendo el oro en su prueba terminando muy por encima de Edgar Pineda de Guatemala que obtuvo la plata con 297kg mientras que el peruano David Bardalez se llevó el bronce con 291kg. Jonathan Muñoz subió a lo más alto del podio para que el himno mexicano retumbará con todo su esplendor siendo uno de los deportistas aguascalentenses más importantes de la actualidad.