Vuelven las lluvias para Aguascalientes. La Comisión Nacional del Agua en la entidad informó que derivado del huracán John y la tormenta tropical Ileana que están en el Pacífico, se generarán precipitaciones moderadas que se presentarán por las noches, lo que hará que disminuya el calor para el estado, destacó su titular, Octavio Cárdenas Denham.

En entrevista con El Heraldo, dio a conocer que para este martes habrá un ambiente mayormente nublado con altas probabilidades de lluvia en función de tres fenómenos que se están gestando en la parte del Pacífico.

“Tenemos una inestabilidad que está lejana al país, también la tormenta tropical John y la tormenta tropical Ileana. Estas últimas dos, en el transcurso de los días se van a convertir en huracanes, no van a entrar al país, pero sí van a bordearlo de sur a norte, van a ir recorriendo la rivera del Pacífico y eso nos va a dar entradas de humedad principalmente al centro del país por el resto de la semana”.

Por lo anterior, dijo que se espera lluvia prácticamente para toda la semana en la entidad, cuando menos en las noches, las cuales van a ser moderadas de 0 a 25 milímetros. “No van a ser lluvias aisladas, van a ser de cobertura estatal”.

Cárdenas Denham puntualizó que esta situación provocará que haya una tregua con el calor, que se estuvo presentando en Aguascalientes en los últimos días y generará una temperatura máxima que oscile entre los 26 a los 30 grados, mientras que la mínima también bajará y rondará hasta los 11 grados en promedio.

“Gracias a estos fenómenos en el Pacífico, se reactivan las lluvias esta semana, a final de cuentas van a ser dos huracanes, y en esa funcionalidad deberemos estar al tanto de la intensidad de las lluvias que se puedan acercar a Aguascalientes”.

¡Participa con tu opinión!