El pasado sábado por la noche, el lanzador mexicano Joakim Soria tuvo otra buena participación con los Athletics de Oakland, lanzando la última entrada en donde aprovechó la gran ventaja que tenía su equipo para en una entrada sumar un chocolate y conseguir los tres outs de la victoria sumando su aparición 670 en su carrera en grandes ligas siendo el segundo pitcher con más apariciones en el mejor beisbol del mundo, a solamente tres juegos de convertirse en el jugador con más juegos en la MLB. Soria ha tenido una temporada llena de emociones con Oakland siendo tomado en cuenta incluso como inicialista, algo que lo ha llenado de confianza para su rol como cerrador.
Por ahora, Dennys Reyes tiene el récord de más apariciones en grandes ligas para un lanzador mexicano con 673 apariciones en total. Reyes inició su carrera en grandes ligas en1997 con los Dodgers, con los que estuvo un par de temporadas para luego pasar a los Reds en donde fue su estadía más larga con tres temporadas. El pelotero nacido en Sinaloa tuvo una larga carrera jugando para Rockies, Rangers, Pirates, Diamondbacks, Royals, Padres, Twins, Cardinals y por último en 2011 llegó a los Red Sox cerrando una larga lista de equipos con los que estuvo presente acumulando más de 600 ponches en su carrera de 14 años en las mayores.
Soria se encuentra en su octavo equipo dentro de la MLB luego de que tuviera su primera aparición con los Royals en el 2007 en los que jugó durante cuatro temporadas para después pasar a los Rangers, Tigers, Pirates, White Sox, Brewers y por último a los Athletics. Soria se ha destacado como una gran cerrador consiguiendo 220 salvamentos en su carrera con más de 700 chocolates hasta el momento. Será cuestión de tiempo para que el de Coahuila se convierta en el lanzador con más juegos en el mejor beisbol del mundo demostrando la consistencia y esfuerzo que ha puesto durante 12 años.