DCIM100MEDIADJI_0750.JPG

Con un mercado inmobiliario residencial prácticamente consolidado y un flujo dinámico de nuevos proyectos de infraestructura, Jesús María ingresó en el Top Ten de las Ciudades con Mejor Índice de Prosperidad 2018.
De acuerdo al estudio efectuado por Infonavit y ONU Hábitat en 305 municipios de México, la cabecera municipal jesusmariense reúne condiciones de productividad y desarrollo de infraestructura urbana.
Además de calidad de vida, equidad e inclusión social, y también sostenibilidad ambiental, así como gobernanza y legislación, entre otros factores revisados en el marco del estudio que hizo público la víspera el portal inmobiliario Propiedades.com.
En este contexto, Jesús María, Aguascalientes se ubica en el octavo lugar del Índice de Ciudades Prósperas 2018, -CPI, por sus siglas en inglés-, y muestra un mercado inmobiliario residencial en una fase de ciclo consolidado, lo que ofrece alta calidad de vida, así como un flujo dinámico de nuevos proyectos.
Al lado de ciudades como La Paz, Baja California Sur; Zapopan, Jalisco; Cuautitlán, Estado de México y Tepic, Nayarit; del cuarto al séptimo lugar y seguido de San Pedro Garza García, Nuevo León y Coacalco, Estado de México, en noveno y décimo lugar, Jesús María, Aguascalientes muestra rasgos coincidentes en su mercado inmobiliario.
Entre ellos, que son ciudades donde los precios de las casas a la venta van desde los 727 mil pesos, como el caso de Cuautitlán, hasta los 21.5 millones de pesos, en San Pedro Garza García.
En el segmento de renta, los polos vuelven a ser dichas ciudades con precios que van desde 5 mil 150 pesos hasta 42 mil pesos mensuales.
En conclusión, se trata de ciudades cuyos mercados de alquiler y venta de viviendas, además de tener un alto nivel de valor, buscan adoptar las nuevas tendencias y estilo de vida.
La lista del Índice de Ciudades Prósperas, la encabezan Cajeme, Sonora; Benito Juárez, Quintana Roo, y Acuña, Coahuila, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

MUNICIPIO ESTADO ÍNDICE
CAJEME SONORA 66.87
BENITO JUÁREZ QUINTANA ROO 66.58
ACUÑA COAHUILA 65.38
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR 64.17
ZAPOPAN JALISCO 64.04
CUAUTITLÁN ESTADO DE MÉXICO 63.92
TEPIC NAYARIT 63.52
JESÚS MARÍA AGUASCALIENTES 62.96
SAN PEDRO GARZA GARCÍA NUEVO LEÓN 62.95
COACALCO ESTADO DE MÉXICO 62.61