El guardia botador mexicano  de Panteras de Aguascalientes Jaron Martín ha sido nombrado novato del año en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en la temporada 2017-2018.

El número 0 del plantel aguascalentense destacó por su liderazgo en la cancha, así como por su habilidad para pasar el balón, tiro y ataque rápido, lo que le ha valido ser el ganador de una lista de cinco elementos considerados este año como aspirantes a los mejores debutantes.

En su primera temporada como jugador profesional Jaron con 23 años de edad tuvo en promedio 13.82 puntos, 4.58 asistencias y 84% en tiros de línea, además de un 43% en tiros de tres.

En la lista de nominados estuvieron Miguel Eduardo Ramírez Campos de Libertadores de Querétaro, Jonathan Humberto Machado Tamez de Capitanes de la Ciudad de México, Isaías de Jesús Robles Ruvalcaba de Abejas de León y Kohl Gerhard de Soles de Mexicali.

Cabe señalar que el equipo Panteras de Aguascalientes se encuentra en una etapa de reconstrucción y la detección de talento mexicano es parte importante de sus trabajos por lo que Jaron Martin es sin duda un orgullo para el plantel, señaló el Presidente de Panteras Gabriel Delgado Rodríguez.

¡Participa con tu opinión!