Si hay un equipo que se ha mostrado dominante desde los amistosos ha sido Japón. Las chicas del Sol Naciente han dejado en claro que vienen a México con la intención de llevarse el campeonato del Mundial Sub-20 de Voleibol, teniendo un paso arrasador en los encuentros amistosos en donde vencieron a México y Perú de manera sencilla. El cuadro dirigido por Noboru Aihara se muestra con una preparación impresionante, disciplina, coordinación y habilidad envidiables que desde ya las colocan como las favoritas al título.
Desde el comienzo del duelo Japón se veía mucho más fuerte que Ruanda, la selección africana mostró desconcentraciones realmente graves incluso perdiendo algunos puntos desde el saque, además de que nunca pudieron acomodarse a los remates asiáticos. La número 6, Haruna Sora, era la más peligrosa cuando atacaba la red siendo casi infalible en sus remates, ayudada por Rena Mizusugi que tuvo un encuentro casi perfecto defendiendo los embates de Ruanda. El primer set se fue rápido con un 25-8 abismal que comenzaba a dar indicios de la historia del partido.
El mejor set de Ruanda fue el segundo en el que lograron realizar nueve puntos con algunas buenas jugadas, sin embargo, Japón siguió dando cátedra esta vez con Nichika Yamada y la capitana Mayu Ishikawa como figuras del capítulo. El segundo episodio culminó 25-9 para las niponas que se ponían a sólo un set de la primera victoria. En el tercer set parecía que las japonesas querían irse a descansar ya que le metieron toda la velocidad posible dejando casi sin puntos a Ruanda que no encontró la manera de frenar los poderosos remates de Japón que incluso se dio el lujo de usar algunas jugadoras de la banca. Con un 25-5 dominante las asiáticas firmaron un enorme partido ganando tres sets a cero.
Gracias a los más de cincuenta puntos de diferencia en la victoria con un total de 75-21 Japón inicia fuerte el mundial en donde seguramente pelará el primer puesto del Grupo D junto con Brasil siendo los dos equipos más fuertes del sector. Hoy se medirán ante las sudamericanas a las 17:30 horas. (Con información de Diego Blanco)