Este lunes las Panteras de Aguascalientes (4-8) regresaron al entrenamiento con trabajo en doble sesión tras la pésima actuación que ofrecieron en el último cuarto del juego del sábado en el que dejaron escapar la victoria, los felinos esta semana enfrentarán el miércoles y viernes al sexto lugar de la liga, los Correcaminos de Ciudad Victoria (7-5).
El Coach Allans Colón convocó a sus jugadores a práctica matutina programada a las diez horas, iniciando con charla técnica donde el estratega felino mostró su molestia por el pésimo desempeño defensivo realizado en el encuentro sabatino, realizando un jalón de orejas a sus pupilos, recriminó el actuar de los jugadores, señalando que es una falta de respeto para la afición felina la desastrosa actuación de los últimos 14 minutos en el juego del sábado.
Tras el regaño analizaron en vídeo los diversos errores cometidos durante el mismo juego, reiterando que los entrenamientos se enfocarán a que asimilen el esquema básico defensivo que desde su llegada ha venido ejecutando.
Los exhortó a darle la vuelta a la página y poner toda la concentración en el duelo ante Correcaminos, indicando que la única forma de borrar la terrible actuación en el duelo del sábado es trayendo el par de juegos del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad de Tamaulipas (UAT) en la capital tamaulipeca.
El ensayo comenzó con trabajo físico-funcional de poder, donde por espacio de una hora trabajaron la resistencia física en rutinas divididas en seis estaciones con tres repeticiones.
Posteriormente el cuerpo técnico encabezado por el coach Colón, secundado por Eliciel Collazo y Jacinto Álvarez, realizaron trabajo de pizarrón repasando el catálogo defensivo, para a continuación proceder al trabajo táctico en la duela donde se trabajaron la cobertura por zona, las rebotes defensivos y marcación personal.
La quinteta local regresó al enduelado del Hermanos Carreón por la tarde donde se trabajó el esquema táctico ofensivo y defensivo para enfrentar a los Correcaminos; en la parte final de la práctica realizaron sesión de tiros desde diversas zonas de la cancha.
La escuadra de casa viaja este martes por la mañana a Victoria, para por la misma noche realizar una práctica de reconocimiento de la cancha, para reportarse listos el miércoles en el primer juego de la serie.

¡Participa con tu opinión!