Ayer, los diputados avalaron el Punto de Acuerdo que propuso la diputada Argelia Salas del Hoyo, para que se solicite a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de la capital, que la sincronización de semáforos sea conforme a la dirección de las manecillas del reloj, con el objeto de prevenir incidentes viales.
IGUALDAD Y TRANSPARENCIA. Por otro lado, los legisladores dieron el visto bueno a las reformas al Estatuto Jurídico de los burócratas, a fin de ampliar el concepto de igualdad sustantiva. En cuanto a las modificaciones a la Ley de Educación, tienen el propósito de fomentar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas en el alumnado, así como el conocimiento en los estudiantes de sus derechos al acceso a la información pública gubernamental y a la protección de sus datos personales.
Sobre las reformas aprobadas a la Ley de Protección Ambiental del Estado, son para establecer los mecanismos que fomenten la generación de sistemas de eficiencia energética, destinados a reutilizar y transformar los residuos sólidos urbanos, en energías limpias.
CARNITAS. Asimismo, fue avalado el Punto de Acuerdo que presentó la legisladora Mayela Macías Alvarado, para exhortar a las secretarías de Desarrollo Rural y Agroempresarial, y la de Desarrollo Económico, a que implementen medidas que fomenten la producción local de carne de cerdo y se cumpla con la demanda de este producto, ante la situación arancelaria entre los gobiernos de México y Estados Unidos de Norteamérica.
MENOS POLÍMEROS. El diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza presentó una iniciativa de reforma y adición a la Ley de Protección Ambiental para el estado, con el propósito de reducir el consumo indiscriminado de bolsas de plástico, así como la prohibición absoluta de uso de popotes plásticos y de contenedores de unicel con fines alimenticios.
OTRAS PROPUESTAS. Ruiz Esparza también planteó una propuesta para que se inscriban con letras doradas en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, el nombre de Don Pedro García Rojas y 2017 Centenario de la Marina Armada de México.
En su oportunidad, Elsa Landín Olivares, presentó la última parte del paquete de iniciativas del ‘Plan Cero Tolerancia’, con lo cual se establece la figura de la amonestación pública para el infractor de la ley, publicando la identidad y la imagen del delincuente. Dijo que se busca brindar seguridad a las víctimas o afectados, y la certeza de que el culpable de ilícitos será procesado conforme a la ley.

¡Participa con tu opinión!