Jake Cosío, uno de los pilotos para nascar México

El próximo fin de semana Aguascalientes vivirá un evento diferente en cuanto a deporte se refiere ya que la Nascar llegará al Óvalo Aguascalientes México para dos carreras el 28 y 29 de este mes, con esta carrera se cerrará la primera parte de la temporada. Es por eso que te presentamos algunos de los pilotos que estarán presentes demostrando su habilidad este fin de semana que promete ser único.

Jake Cosío Equipo: HO Speed Racing
Nacido el 08 abril 1988 comenzó su carrera como piloto en 2002, a sus 29 años Jacobo Cosío es uno de los jóvenes talento en el automovilismo mexicano. Desde los 14 años ha estado atrás del volante lo que lo ha llevado a convertirse en un profesional a sus 29 años. La madurez, visión y determinación hacen de él un piloto rival difícil de vencer en la pista. El 2003 fue el comienzo de la trayectoria de Jake con su participación en la Copa de Iniciación en la que logró demostrar su capacidad para ganar y acumular podiums. El novato continuó con siete participaciones en el Reto Dodge en las que su objetivo fue comenzar a acumular experiencia. Para el año 2005 logró 3 podiums en el Campeonato Carreras, y 2 campeonatos en la Nacional de Resistencia en Puebla. Durante los años 2006 y 2007 participó en la Nascar Craftsman Tuck Series y tuvo la oportunidad de realizar 2 participaciones en la Nascar Toyota Series (V6), llevándose en una de ellas el tercer lugar. A partir de ese momento Jake se retira temporalmente, teniendo sólo apariciones esporádicas en el mundo motor. El 2015 se convierte en la punta de lanza para Jake ya que regresa por completo a la pista junto a su hermano Aarón Cosío, quienes juntos corren la Copa Mothers obteniendo 5 victorias y 6 podiums. El 2017 ha sido el año que le ha brindado mayor popularidad gracias a sus victorias en la TC2000 de la Copa Notiauto, en la que ha demostrado su consistencia manteniéndose en primer lugar de la tabla durante gran parte del campeonato con 6 podiums y 2 victorias. Jake logró sorprender a la categoría y a sus patrocinadores al quedar en 4º lugar en su debut en la Nascar Challenge, una excelente posición para un debutante. Después de otras 3 carreras en 6º, 9º y 12º lugar, logró conseguir entrar en un excelente equipo y asegurar patrocinadores para toda la temporada 2018 en la categoría Nascar Fedex Challenge. Actualmente, es Campeón de la Copa TC2000 la cual obtuvo después de lograr 9 podiums en 10 fechas del campeonato, ganador indiscutible de la categoría.
Esta vez buscará hacer una gran carrera en la sexta fecha del campeonato en lo que será el “Gran Premio BLU Smartphones” que se llevará a cabo ambos días. Cosío se encuentra en la categoría FedEx Challenge y actualmente está en la sexta posición de tabla con 140 unidades, veinte menos que el líder Óscar Peralta Jr.