El Heraldo de Aguascalientes

Jaguar E-Type: El auto más bonito

Gracias a su novedoso diseño y prestaciones, Enzo Ferrari nombró al E-Type como “el auto más bonito jamás hecho”.

Todo un caballero inglés
En 1961 hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza, el Jaguar E-Type, un deportivo británico con toda la sofisticación y elegancia que caracteriza a un caballero inglés, convirtiéndose en uno de los autos más icónicos y deseados de
todos los tiempos.

El mejor auto británico
En 2015, el Jaguar E-Type fue elegido como “El mejor auto británico” a través de una encuesta a nivel mundial realizada por la revista Classic & Sports Car.
Para celebrar el anuncio, ese año, en el Classic & Sportscar London Show se presentó el E-Type más longevo del que se tienen registros, y que condujo el famoso piloto Dewis OBE en el ’61 desde la fábrica de Jaguar hasta Ginebra para su debut.

Un diseño potente
Lo primero que distinguía al E-Type era su peculiar diseño: silueta aerodinámica con faros delanteros cubiertos para mejorarla, línea de cintura baja, parte trasera en forma de gota y un cofre que ocupaba más de la mitad de la longitud del auto.
Algunas versiones del E-Type tenían 265 caballos de fuerza, con los que alcanzaban hasta 240 km/h, producción muy potente para la época.

El sueño se acabó
Se fabricaron más de 70 mil E-Type, y su producción se dividió en tres series: la primera de 1961 a1969, la segunda de 1969 a 1971, y la tercera de 1971 a 1974 cuando se terminó de producir.
Actualmente el Jaguar E-Type es un clásico alcanzable, un modelo en óptimo estado de conservación puede estar por arriba de los 300 mil dólares, y algunas variantes en buenas condiciones se encuentran en un rango de 30 a 50 mil dólares.