El entrenador de los Soles de Mexicali, Iván Déniz, agradeció la oportunidad de participar en esta Copa Panteras-IDEA 45º Aniversario, pues le da la oportunidad de afinar detalles previo a su arranque dentro de la temporada 2017-2018 de la LNBP, ya que su plantilla fue renovada casi al 95%.
“Bueno, todavía en proceso de evolución, de formar grupo, nosotros hemos tenido que cambiar esta temporada casi el 95% de la plantilla, eso nos da el trabajo de buscar jugadores y el día de ayer nos llegó la última incorporación que fue el americano John Flowers, y yo creo que vamos a comenzar la temporada con buen nivel, y nos da la oportunidad, en esta Copa de Aguascalientes de jugar dos partidos y de entrenar en la ciudad, para afrontar lo que será la primera serie”.
Para esta temporada, los cambios no le afectarán, pues a pesar de que se enfrentará a conjuntos fuertes como Fuerza Regia o Capitanes, su quinteta podrá competir con ellos, sólo que irán avanzando poco a poco.
“Son los campeones actuales de la Liga (Fuerza Regia), pero también está Capitanes que ha hecho un buen equipo, trae muy buen entrenador, entonces hay varios equipos que están por allí que darán buena batalla y a nosotros sólo nos falta tiempo para adaptarnos y entrenar, y poco a poco tendremos resultados”.
En cuanto al tema del coach de Panteras, Ronald Guillén, Déniz explicó que es un gran entrenador, con temporadas buenas en Venezuela, y aunque tiene un equipo completamente nuevo, él tiene la capacidad para saber guiarlo.
“Ya lleva años como entrenador en Venezuela, allí está el resultado, yo creo que Panteras ha hecho un buen proyecto con gente joven, muchos han criticado la liga de gente que no se ha dedicado a invertirle a los jóvenes talentos de México y Panteras lo ha hecho, con un entrenador que está capacitado para trabajar con gente joven y yo creo que ahorita hay que apoyar al proyecto, yo creo que en cuanto a los chicos se les quite el nervio de debutar como profesionales, y sobre todo, que todo el equipo esté formado, yo creo que va a ser un equipo con un muy buen baloncesto”.
Finalmente, Iván Déniz, mencionó que hubo la posibilidad de quedarse en la ciudad para dirigir a los felinos, pero algunas cosas no se pudieron concretar, aunque no descarta regresar en un futuro.
“Tengo muy buena relación con Don Gabriel Delgado que es dueño de la franquicia, y la verdad estuvimos hablando mucho, me preguntaba un poquito por la inexperiencia de la liga profesional, y otras cosas, ya al final se tiene una gran amistad, y en un momento se dio la opción de que yo me quedara, pero no se pudieron concretar las cosas, las condiciones, yo creo que Panteras es un proyecto que acaba de poner buenas bases y no descarto poder trabajar en la ciudad”.

¡Participa con tu opinión!