En una vivienda ubicada en la calle Gerónimo de Orozco, en el fraccionamiento Primavera, fue encontrado el cadáver putrefacto de una persona del sexo masculino, que estaba tirado junto a la puerta de acceso.
Se desconocen las causas de la muerte de esta persona, por lo que su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Fue identificado como Cosimo “D”, de entre 55 y 60 años, de nacionalidad italiana y vivía solo en el mencionado domicilio que rentaba desde hace tiempo.
De acuerdo a datos aportados por vecinos, tenían ya 8 días que no lo habían visto, pero imaginaban que se había ido a Italia de vacaciones.
El hallazgo se realizó el viernes a las 20:09 horas y fue realizado por el propietario de la vivienda, de nombre Armando Felipe, de 52 años, con domicilio en la calle Liberato Santacruz, en el mismo fraccionamiento Primavera.
Según narró el señor Armando Felipe, recibió un reporte de que de esa vivienda emanaban olores fétidos, por lo que decidió ir a investigar y al asomarse por una ventana, descubrió a su inquilino tirado en el suelo y en estado de putrefacción.
Al lugar de los hechos arribó la patrulla 0678-B1 del Destacamento “Pocitos” de la Policía Preventiva, quien confirmó el reporte, además de percatarse que en el interior de la vivienda había mucho desorden.
Posteriormente, acudió la unidad 045 del Grupo “Centinela” de Protección Civil Municipal, cuyo paramédico Raúl de Alba confirmó la muerte del extranjero.
Más tarde, acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.