Los buenos resultados continúan para la selección italiana de voleibol Sub-20 en el Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Aguascalientes. En actividad del Grupo A, el cuadro europeo abrió las hostilidades del día enfrentándose a Cuba que en su debut cayó por 3-1 ante México que tuvo el gran apoyo local. Con la derrota en la espalda, Cuba tenía la presión de sacar la victoria para no quedar prácticamente fuera de la siguiente etapa del torneo, mientras que Italia llegaba con más tranquilidad a sabiendas de que un triunfo las colocaba como favoritas para avanzar.
Al igual que en su debut, Italia salió a la duela con un nivel altísimo logrando imponer condiciones en el juego. Aunque las cubanas tuvieron un buen desempeño durante el primer set, Italia comandada por Rachele Morello que fue la gran líder mandando las jugadas ofensivas de las europeas, lograron llevarse el set 25-20 tomando una ventaja que las llenaba de confianza. El público aguascalentense que se dio cita en el Polifórum Morelos ya ha tomado un gusto por el juego italiano al que apoyaron incesablemente.
Para el segundo set Cuba empezó a ser víctima del ánimo que iba en picada por los resultados conseguidos. Esto fue aprovechado por Italia que con remates potentes de Ruth Eneweonwu fue consiguiendo puntos consecutivos que las separaron en el score logrando una sencilla victoria 25-13 que prácticamente les aseguraba el partido por el nivel de ambas escuadras. Ya para el tercer set Cuba logró emparejar las acciones con buenos puntos y tapones en la red, pero Italia fue demasiada pieza logrando nuevamente llevarse el set 25-18 para firmar la victoria en tres sets corridos que las dejan con su segundo triunfo de manera consecutiva. Cuba por su parte ha perdido los dos encuentros que ha disputado, parece ser que las cubanas partirán pronto a León para la segunda fase con los equipos que no lograron terminar entre los dos primeros puestos de cada grupo.