AGUASCALIENTES.- El primer encuentro de la etapa de grupos en el Mundial Sub-20 en Aguascalientes, la selección de Italia se midió ante Estados Unidos en un partido lleno de emociones que cumplió con las expectativas demostrando el talento que habrá en la duela del Poliforum Morelos durante los próximos días. Poco se sabía del equipo italiano que sorprendió con el gran físico de sus jugadoras que con gran estatura impusieron condiciones en la red ganando continuamente puntos en la defensiva que les valió el encuentro de manera contundente.
Con una entrada regular por la hora del encuentro que comenzó a las 12:30 de la tarde, ambas selecciones saltaron a la duela con una enorme actitud, esto contagió a los asistentes que comenzaron a poner el ambiente digno de un Mundial. El primer set del juego fue de altísima calidad, ambas selecciones ponían puntos de manera constante aprovechando sus ofensivas, los remates sorprendieron a más de uno al ser fortísimos casi imposibles de salvar para las defensas. Ruth Enweonwu con su número uno en la espalda fue la estrella de Italia logrando en más de una ocasión remates picados que dejaban paradas a las estadounidenses, con marcador de 28-26 Italia se llevó el primer episodio. Sin embargo, el equipo de las barras y las estrellas reaccionaron en el segundo set que fue dominado por su defensiva con varias bloqueadas que las llevaron a un contundente 25-18.
Para el tercer set Italia de nueva cuenta tomó la batuta con grandes jugadas de la capitana Alessia Popullini que tuvo el control de la ofensiva europea. Estados Unidos no se quedó atrás con Logan Eggeston como estandarte del conjunto americano. El set se fue a muerte súbita en donde cada punto era peleado intensamente para el suspenso de todos los presentes, al final con dos puntos consecutivos Italia obtuvo el capítulo 30-28. Con la ventaja las italianas se desenvolvieron de mejor manera en el cuarto choque, Rachele Morello fue de las piezas claves para que en este set las italianas ganaran 25-22 consiguiendo la victoria tres sets a uno ante Estados Unidos. El coach italiano, Massimo Bellano, se mostró molesto a pesar del triunfo de su escuadra, con este resultado Italia arranca con el pie derecho su participación dentro del Grupo A del certamen. (Con información de Diego Blanco)